Llantas Nexen presentó un neumático de demostración amigable con el medio ambiente

Llantas Nexen, uno de los principales fabricantes de neumáticos a nivel mundial, anunció hoy la presentación de su neumático de demostración de materiales sostenibles compuesto en un 52 % por materiales sostenibles y es un ejemplo de las amplias actividades de la empresa en pos de la sostenibilidad.

Los expertos del fabricante de neumáticos utilizaron tecnologías actuales y emergentes para diseñar neumáticos sostenibles para vehículos para crear el neumático de demostración. Además, el neumático está fabricado con más del 52 % de materiales sostenibles y contribuye al objetivo de la empresa de expandirse a materias primas sostenibles.

El neumático de demostración está compuesto en un 44 % por materiales renovables, incluido el caucho natural, el caucho sintético de base biológica y la sílice derivada de residuos de cáscara de arroz. Otra característica importante del neumático de demostración es que está fabricado con un 8 % de materiales reciclados utilizando hilo de poliéster formado a partir de botellas de plástico PET recicladas y alambre de talón derivado de chatarra de hierro utilizando un horno de arco eléctrico.

“Esta investigación demuestra nuestro compromiso de convertirnos en una de las empresas de neumáticos con mayor visión de futuro en términos de ESG”, afirmó un representante de NEXEN TIRE. “Buscamos nuevas tecnologías e identificamos oportunidades para el futuro. Como resultado, la dedicación de nuestro equipo demostró nuestra capacidad para producir un neumático con un 52 % de materias primas sostenibles. La innovación de NEXEN TIRE para construir un futuro mejor continúa”.