Estructura de las llantas sólidas

llantas solidas

a.- Banda de rodadura

La banda de rodadura es una capa gruesa de caucho para el contacto directo con la carretera. tiene una fuerte resistencia al desgaste ya que está directamente relacionada con la vida útil del neumático.

b.- Amortiguación

El amortiguador proporciona seguridad y comodidad durante la conducción, ya que tiene la ventaja de absorber las vibraciones y los impactos.

c.- Talón

El talón fijará el neumático a la llanta bajo grandes pesos de carga y giros con el fin de evitar que el neumático y la llanta se deslicen.

d.- Alambre para talón

El alambre para talón es un alambre de acero que ayuda a que la parte inferior del neumático se pueda sujetar a la llanta.

llantas solidas

e.- Bloque lateral

El bloque lateral protege el neumático absorbiendo el impacto del exterior. También desempeña un papel importante en la reducción del calor interno.

f.- Línea J

La línea J es una línea divisoria entre la banda de rodadura y el cojín.

Si la goma de la banda de rodadura está cerca de la línea J, el neumático debe ser sustituido.

g.- Pared lateral

El flanco protege la capa interna de amortiguación de los impactos externos. La información del neumático, como marca, tamaño y país de origen, está marcada en el flanco.

h.- Soporte

Es una pieza donde se sujetan el neumático y la llanta.

Hay de tipo estándar y de tipo Easy fit (clic).