Nexen Tire usará Realidad Virtual (VR) para el diseño de llantas

NEXEN TIRE anunció que fortalecerá sus capacidades de proceso de diseño digital mediante la construcción de un sistema de simulación de diseño utilizando Realidad Virtual (VR).

El Instituto Central de Investigación NEXEN, ubicado en Magok, Seúl, ha creado un sistema de revisión de diseño de realidad virtual que permite a los usuarios apreciar la escala de neumáticos reales en un espacio virtual.

NEXEN TIRE es la primera empresa en la industria nacional de neumáticos que utiliza revisiones de diseño de realidad virtual para mejorar la integridad del producto y evaluar la sensibilidad mediante la revisión del estilo del diseño del rendimiento de la banda de rodadura y el diseño del patrón de las paredes laterales. Además, en comparación con una maqueta, se espera que reduzca el tiempo y el costo de desarrollo del diseño.

Además, el fabricante de neumáticos pretende responder con flexibilidad al paradigma rápidamente cambiante de la industria del automóvil y fortalecer su competitividad global a través de un rendimiento y una calidad superiores.

NEXEN TIRE también realizará una exposición de experiencias de realidad virtual en el futuro, utilizando equipos de pantalla montada en la cabeza (HMD), para permitir a los usuarios experimentar no solo los productos sino también la historia y la filosofía de diseño de la empresa a través del sistema de simulación de diseño de realidad virtual.

Mientras tanto, NEXEN TIRE firmó recientemente un memorando de entendimiento con el Instituto de Investigación de Transporte de Korea Expressway Corporation y tiene la intención de fortalecer sus capacidades de I+D mediante la realización de evaluaciones virtuales del rendimiento de los neumáticos utilizando simuladores de conducción para mejorar su competitividad en el mercado.