NEXEN TIRE gana el premio Good Design Award 2023 por Roadian HTX 2

NEXEN TIRE, un fabricante de neumáticos líder a nivel mundial, anunció que recibió el premio Good Design Award (GDA) 2023 o G-Mark en Japón en la categoría de movilidad por sus neumáticos para terreno de carretera Roadian HTX 2.

El Instituto Japonés de Promoción del Diseño (JDP) patrocina el Good Design Award, que reconoce el gran diseño en una amplia gama de sectores, desde artículos industriales hasta estrategias comerciales y organización de eventos. Es el único sistema completo de revisión y recomendación de diseño de Japón, y el logotipo de la Marca G ha ganado popularidad desde su creación en 1957. El Good Design Award reconoce y honra la esencia del diseño, independientemente de su forma, en una época en la que el diseño es necesario para resolver problemas y explorar nuevas ideas.

El Roadian HTX 2 de NEXEN TIRE es un neumático todoterreno para SUV/LT con tracción en nieve y rendimiento de kilometraje mejorados en comparación con sus competidores. Ofrece un agarre mejorado de la banda de rodadura y un rendimiento de manejo incluso en la nieve a través de entalladuras 3D (surcos finos en las superficies de los neumáticos), tecnología que aumenta la tracción.

Además, el diseño del pasador de enfriamiento utilizado en el bloque del hombro libera eficazmente el calor generado durante la conducción, lo que aumenta la durabilidad del neumático incluso en entornos de conducción a alta velocidad, lo que permite una conducción estable. Las paredes laterales también se distinguen por la aplicación de diseños con diferentes temas en el interior y el exterior, lo que permite a los conductores instalar diseños de paredes laterales que se adapten a sus preferencias.

“Con este logro, planeamos continuar desarrollando productos con excelente rendimiento y diseño para mejorar la satisfacción del cliente y aumentar aún más el valor de la marca”, dijo un representante de NEXEN TIRE.