Llantas Nexen Tire se asocia con el FC Bayern München para fortalecer su presencia en el mercado europeo

    NEXEN TIRE, un fabricante de neumáticos líder a nivel mundial, ha anunciado una asociación estratégica de marketing global con el principal club de fútbol de Alemania, el Bayern München, que comenzará en la segunda mitad de la temporada 2024-2025. El FC Bayern München es uno de los clubes más exitosos de la Bundesliga de Alemania, habiendo ganado un récord de seis títulos de la Liga de Campeones de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA).

    Como socio oficial de neumáticos, NEXEN TIRE exhibirá de manera destacada su marca en los paneles LED en el Allianz Arena, el estadio local del Bayern München, dirigidos a los fanáticos que miran las competiciones de clubes alemanes y europeos. La empresa mostrará anuncios LED durante los partidos de la Bundesliga en casa del Bayern München. Estos anuncios también se emitirán por televisión en Alemania, Austria y Suiza, lo que mejorará aún más la visibilidad de la marca. Además, se desarrollarán campañas promocionales que aprovechen a los jugadores del FC Bayern München para fortalecer las conexiones con los fanáticos globales.

    Europa es un mercado clave para NEXEN TIRE, ya que representa aproximadamente el 40% de los ingresos totales de la empresa y es una región estratégicamente vital. Para conectar mejor con los consumidores europeos, NEXEN TIRE ha optado por apoyar el fútbol, ​​el deporte más popular del continente, a través de asociaciones con clubes destacados como el Bayern München. En particular, el estadio local del Bayern München, el Allianz Arena, con capacidad para más de 75.000 espectadores, ofrece un lugar ideal para que NEXEN TIRE interactúe de manera efectiva con el público europeo.

    Esta asociación se basa en la sólida trayectoria de NEXEN TIRE en marketing deportivo en Europa, que incluye un patrocinio de 12 años del club de la Bundesliga Eintracht Frankfurt, así como colaboraciones con el Manchester City en la Premier League inglesa, la Juventus en la Serie A de Italia y el SK Slavia de Praga en la República Checa.

    Fuera de Europa, NEXEN TIRE comercializa activamente su marca en América del Norte y Oriente Medio. Para aumentar su presencia en Estados Unidos, la empresa se anuncia en el estadio local de los San Diego Padres, un equipo de las Grandes Ligas de Béisbol. En Oriente Medio, patrocina a Al Nasr SC, un club de fútbol profesional de los Emiratos Árabes Unidos, aumentando así el conocimiento de la marca en la región.

    Los esfuerzos de marketing estratégico de NEXEN TIRE han ayudado a impulsar un sólido desempeño financiero, especialmente en Europa, donde los ingresos han aumentado de manera constante durante los últimos tres años. En 2023, la empresa generó un récord de ingresos de 1.004,6 mil millones de KRW en Europa, gracias al fuerte crecimiento de las ventas.

    «Dado que la imagen de marca joven y dinámica de NEXEN TIRE sirve como nuestra base, planeamos mejorar aún más el reconocimiento de nuestra marca en Europa colaborando con el Bayern de Múnich, uno de los clubes de fútbol más destacados del mundo», dijo Travis Kang, CEO global de NEXEN TIRE. «Seguiremos demostrando la vitalidad de NEXEN TIRE a escala mundial».